martes, 27 de mayo de 2008

DIARIO DEL PROYECTO

DIA PRIMERO
El dia 27 de mayo del 2008 en la clase de administracion de redes estuve realizando una busqueda muy minuciosa acerca del enjaulamiento de usuarios del ftp en windows 2003 server, al final logre encontrar un poco acerca del tema ya mencionado anteriormente.
DIA SEGUNDO
El dia 28 de mayo del 2008 en la clase estuve nuevamente realizando una busqueda muy minuciosa acerca del FTP y finalmente con la ayuda del profesor Fernando Quintero logre descubrir la manera de hacer que un cliente FTP por medio de un programa logara loguearse con su santo y seña en mi sitio FTP.
DIA TERCERO
El dia 29 de mayo del 2008, me reuni con mis compañeros del proyecto del FTP para realizarlo, y en una de las maquinas del salón logramos montar un poco del FTP y entenderlo un poco, asi adelantamos gran parte del proyecto y como ya ibamos tan adelante el profesor Fernando Quintero se le ocurrió la idea de ponernos a montar un servicio más, el cual consistía en el montaje de un servidor de tiempo en cualquier sistema operativo.
DIA CUARTO
El 30 de mayo del 2008 estuve realizando una documentación acerca del montaje de un servidor FTP en Windows 2003 server en compañia de Yeissy Londoño, finalmente logramos documentarlo todo.
DIA QUINTO
El dia 31 de mayo del 2008 el profesor Fernando Quintero nos dijo que durante toda la clase del día podiamos realizar todo lo que quisieramos y decidí ponerme a montar el servicio http para practicar en debian, pero el tiempo no me alcanzó y no pude lograr mi meta la cual era montarlo hasta que funcionara.
DÍA SEXTO
El dia 03 de junio del 2008 nuevamente el profesor Fernando Quintero nos dijo que nos pusieramos a trabajar en el proyecto, y lo que me puse a realizar fue tratar de montar un servidor de tiempo sobre debian, intente hacerlo de todas las maneras pero la verdad no pude, bueno mañana será otro dia para volverlo a intentar.

DÍA SÉPTIMO

El día 04 de junio del 2008 estuve con mis compañeros en el TecnoParque escuchando la explicación acerca de como estaba montada la red del proyecto y luego en las horas de la tarde volvimos al TecnoParque para escuchar la explicación del servicio DNS en windows 2003 server.

DÍA OCTAVO

El día 05 de junio del 2008 durante la clase, el profesor Fernando Quintero nos dijo que la próxima semana; el 12 y 13 de junio se iban a hacer las evaluaciones teórico-practicas acerca de todo lo que habíamos aprendido, principalmente acerca del montaje de Sistemas Operativos y de Servicios, por lo tanto me puse du2008 rante toda la mañana a montar servicios en Debian para aprender más y estar más preparado para el día de la evaluación.

DÌA NOVENO

El dia 06 de junio del 2008 nuevamente estuve en la tarea de ponerme a estudiar y a practicar acerca del montaje de un servidor web con VirtualHost, mi amigo Rodolfo Herrera me estuvo ayudando y gracias a una documentacion que tenia por ahì guardada logramos montarlos con éxito y nos gusto mucho haberlo logrado.

DÍA DÉCIMO

El día 07 de junio del 2008 no pude asistir a la clase de Administración de redes, ya que me encuentro inscrito en otro curso ( Linux básico), y el horario era el mismo de la clase, pero según lo que me contaron el profesor Fernando los puso a trabajar a cada uno en el proyecto.

DÍA DÉCIMO-PRIMERO

El día 09 de junio del 2008 estuve realizando en compañía de algunos compañeros el montaje de servicios de red en Debian y finalmente los montamos todos.

DÍA DÉCIMO-SEGUNDO

El día 10 de junio del 2008 estuve montando unos cuantos servicios en Debian, para conocer y practicar más en compañía de unos compañeros, mas tarde me puse en la tarea de montar un servidor de tiempo (NTP) en Windows 2003 server, pero me pareció muy complicado y no pude lograr mi objetivo.

DÍA DÉCIMO-TERCERO
El día 11 de junio del 2008 me estuve preparando para la evaluacion teórica que el profesor Fernando Quintero nos dijo que nos iba a hacer el día 12 de junio del 2008, y practicando un poco en el montaje de un servidor proxy en Linux.
DÍA DÉCIMO-CUARTO
El día 12 de junio del 2008 el profesor Fernando Quintero como lo había dicho anteriormente nos puso a realizar una evaluacion, a algunos de mis compañeros les tocó realizar el examen practico pero a otros compañeros y a mi nos tocó el teórico y creo que me fue muy bien aunque estaba muy difícil.
DÍA DÉCIMO-QUINTO
El día 13 de junio del 2008 era al día del juicio final y me tocó presentar el examen practico, algo a lo que muchos le tememos, gracias a Dios pude realizarlo y segun mi criterio me fue muy bien, aunque estaba un poco complicado.

DÍA DÉCIMO-SEXTO

El dia 14 de junio del 2008, hablamos con el profesor Fernando Quintero acerca de por que a algunos les habia ido tan mal durante el montaje de los servicios; y durante la charla, el profesor nos hizo la propuesta de darnos una segunda oportunidad, montando nuevamente los servicios pero a diferencia que esta vez seria en grupos y todos estuvimos de acuerdo para realizar lo propuesto.

DÍA DÉCIMO-SÉPTIMO

El día 16 de junio del 2008 durante toda la clase estuvimos dandole duro en el montaje de los servicios para no quedar en un plan de mejoramiento, despues de todo este esfuerzo, al finalizar la clase el profesor Fernando nos dijo que apagaramos los equipos y que nos fueramos para la casa (ni siquiera nos califico el montaje de todos estos servicios) y nos dijo que nadie quedaba en plan de mejoramiento.

DÌA DÈCIMO-OCTAVO

El dia 17 de junio del 2008 estuve trabajando con el compañero Danilo en la configuracion de VLANs en Switches y subinterfaces en Routers CISCO pero solo nos funcinò en Packet Tracer, mientras que en la realidad con dispositivos activos reales no nos funciono.

DIA DECIMO-NOVENO

El dia 18 de junio del 2008 estuve tratando de montar un servidor proxy en windows 2003 server, despues de intentar mucho hubo un momento de mucha felicidad en el que pense que todo me habia funcionado perfectamente, pero fue una falsa alarma, pero el dia de mañana seguire intentando con mas ganas hasta lograrlo.


DÌA DODÈCIMO

El dia 19 de junio del 2008 estuve consultando mucho acerca de VNC, SSH y TELNET; lo puse en practica durante la clase y me funcionaron muy bien, menos TELNET que aun no he consultado lo suficiente acerca de èl.

DÌA DODÈCIMO-PRIMERO

El dìa 20 de junio del 2008 durante toda la clase estuve bagando un poco, pero tambien reaice una busqueda acerca de como se configura Proxy en Windows pero no pude encontrar justamente lo que estaba buscando, pero de todas maneras aprendì mucho.

DÍA DODÉCIMO-SEGUNDO

El día 23 de junio del 2008 me puse en la tarea de montar el servidor Proxy en el sistema operativo Windows 2003 Server y despues de mucho intentarlo logre ver que funcionaba perfectamente y esto me dio una gran satisfaccion.

DÍA DODÉCIMO-TERCERO

El día 24 de junio del 2008 nuevamente trate de montar el servicio proxy en Windows 2003 Server, para ver si lo que habia pasado el día anterior no habia sido solo suerte y para mi sorpresa despues de intentarlo durante toda la clase no fui capaz de lograrlo.

DÍA DODÉCIMO-CUARTO

El día 25 de junio del 2008 me puse en la tarea de formatear y reinstalar todos los sistemas operativos que tenia en mi equipo, ya que se encontraban muy dañados y muy infectados de virus, despues de instalarlos me puse a practicar Proxy en Windows 2003 Server y finalmente logré montarlo con éxito, además le explique a algunos compañeros que me pidieron ayuda acerca de como instalar el servicio Proxy en Windows.

DÍA DODÉCIMO-QUINTO

El día 26 de junio del 2008 algunos compañeros nos estuvieron explicando acerca del montaje de la red para el proyecto, la cual estaba muy bien diseñada y con la utilización de VLAN's en cada uno de los Switch's para así segmentar la red.

DÍA DODÉCIMO-SEXTO

El día 27 de junio del 2008 me puse a trabajar en el montaje de un servidor de tiempo (NTP) en Debian, pero nuevamente no fuí capaz de hacerlo funcionar, lo más extraño es que no presenta ningún tipo de error al iniciarlo, detenerlo o reinicirlo, pero aún así no me funciona.


DÍA DODÉCIMO-SÉPTIMO
El día 28 de junio del 2008 todos nos pusimos en la tarea de organizar y montar todo el proyecto, yo me encargue principalmente de montar el servicio FTP para usuarios con enjaulamiento, al finalizar el dia logre completar mi objetivo.

DÍA DODÉCIMO-OCTAVO

El día 1 de julio del 2008 como todos ya habiamos logrado montar gran parte del proyecto, nos pusimos a hacer los ultimos arreglos y yo me puse a montar una máquina virtual en Windows corriendo Debian y logre realizarlo con éxito, montando en ella el servicio WEB y un pequeño DNS.

DÍA DODÉCIMO-NOVENO

Llegó el día del jucio final, día en el cual el profesor nos iba a evaluar acerca del proyecto, en general aun no sabemos los resultados de la sustentacion, pero yo pienso que a una gran mayoría nos debió de ir muy bien.










3 comentarios:

cristian dijo...

el blog esta bien, justifica los terxtos.
cristian y luisa

PLAYA ALTA... dijo...

todo esta bien, pero q reloj tan cacorro

nonroot (c) 2008 dijo...

Jesser, esos nos son comentarios apropiados en un blog público, no te das cuenta que todo el mundo te ve?
:s

---------------------------------

Por otro lado, loaiza, esta bien el blog, sigan trabajandole, pero tratá de no mencionar tanto "Profesor Fernando Quintero", podes decir solo el profe o lo que sea, pero no es necesario que pongas mi nombre ;)

Gracias.